jueves, 8 de marzo de 2007


hace semanas que quería escribir con calma, con tiempo y ahora resulta que las cosas se me amontonan y no sé bien por donde empezar. Pronto hará un mes que empezó mi aventura en Barcelona, mi vida trasladada 400 Km al norte y todo parece que haya sido un soplo de aire fuerte que me ha convertido en un muñeco de papel que va por las calles de muchas ciudades arrastrándose de vez en cuando. Ahora empezará todo a tranquilizarse un poco y podré sentarme a ver las nubes y a que me dé el sol. Hasta que no cobré el 28 pasado no me lo creía del todo, pensaba que no me estaba ocurriendo a mí. En mi cartilla ponía:

NOMINA GENERALITAT DE CATA 734,89

todo era verdad


ya sé de que va la faena, ahora toca acostumbrarme a vivir, a moverme con libertad por la ciudad, por mi nueva casa, por mi nueva situación. Otro personaje mío ha nacido y hay que darle forma a la nueva máscara para poder convivir con ella y hacerla mía, como todas las demás, pero ahora con otro teatro de fondo. Parece fácil pero cuesta mucho levantar la cabeza y decir fuerte y sinceramente: "Éste soy yo y aquí estoy"


no sé si algún día tendré tiempo pero querría contar como he visto valencia amaneciendo desde el aire, barcelona nublada desde el avión o como salía el sol del vientre de mi querido mediterráneo. No quiero olvidarme de mis bonitas bresquilleras y sus flores de invierno o los preciosos campos de almendro que recorro con el tren en las planas de castellón. He visto muchas cosas y he sentido muchas más. Pasear por Valencia los miércoles, comer o almorzar con mi hermano o ver con él la fuente del Palau tres cuartos de hora mientras hablabamos como dos adultos de cuanto nos ha cambiado la vida. Tendré que coger cajitas e ir ordenándolo todo


a ver si escribo más y empiezo a caminar por mi mundo interior de nuevo y oler mariposas de chocolate mientras veo como el sol se pone infinitamente deshaciéndose por el horizonte y cambiando el color del cielo repetidamente. Ya me esperan para dormir y olvidar con sus colchones de amapolas, mis bonitas y finas amapolas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Em sembla que la ciutat ja t'ha absorvit i te trobes diluït entre les seves teranyines d'olors, colors, gent, i estils avantguardistes que te transmeten dia a dia el que és el tarannà Barceloní, no?
Una abraçada