jueves, 25 de enero de 2007


Sé que dentro de mí tengo una buena poesía. Lo sé porque a veces me ha cogido del brazo con fuerza y me ha desgastado la garganta. Lo sé porque a veces las palabras se filtran por la lengua y me dejan un sabor de victoria con un fondo de derrota

martes, 23 de enero de 2007

un fantasma recorre europa...


pero nosotros lo seguimos, lo hacemos descender del viento Este que lo trae, le preguntamos por las estepas rojas de la paz y del triunfo, lo sentamos a la mesa del campesino pobre, presentándolo al dueño de la fábrica, haciéndolo presidir las huelgas y manifestaciones, hablar con los soldados y los marineros, ver en las oficinas a los pequeños empleados y alzar el puño a gritos en los Parlamentos del oro y de la sangre. Un fantasma recorre Europa, el mundo. Nosotros le llamamos camarada.
rafael alberti
un fantasma recorre europa

lunes, 22 de enero de 2007


si yo cambio, todo cambia, aunque nada cambie

miércoles, 17 de enero de 2007


al terrat fa calor al migdia. Gener està siguent un mes tebi i podem gastar la mànega curta mentre tanquem els ulls i ens endinsem dins de nosaltres. Llegir gaudint de la caloreta també és un plaer que podem fer ara, a l'hivern, quan m'agrada pujar i vore el món amb tranquil·litat. Tot és fa rutina, no tinc temps per a mi, però estic recuperant aquelles velles i senzilles satisfaccions que em fan viure amb més alegria. El temps passa i no em criden per a treballar, però tinc paciència. A poc a poc em faré un lloc al món i podré desenvolupar tot allò que tinc dins. El terrat em reconforta i per això mateix vos llance un brindis de vi del mediterrani a la vostra salut. Cuideu-vos i que vaja bé tot.

el diablo es el espíritu; nosotros sus desgraciados hijos. Nos hemos salido de la naturaleza y pendemos en el vacío.

herman hesse. El lobo estepario

domingo, 14 de enero de 2007

solucionar problema

si el coche hace ruido y no nos gusta, encendemos la radio para no oir el problema. Si el ruido persiste y sube decibelios le ponemos más volumen a la radio para acabar con el problema. Además cantamos y menos oimos.

miércoles, 10 de enero de 2007


uno a uno pisaba los tejados, las terrazas y las azoteas de los edificios y saltaba y recogía el aire de la ciudad en mis pulmones mientras cantaba todas las canciones que me sabía. Y era libre y era feliz y sólo del reloj tenía miedo y de un cocodrilo que por la calle esperaba mi caida. El frío de enero me despertaba de cualquier signo de cansancio y el mundo sólo era el mar de antenas que estaba a mi vista y que yo dominaba con un salto. Alguien canta en una ventana cercana y se está haciendo mi casa, mi lugar de reposo. Yo tengo espada, yo tengo garfio, yo crezco, yo también sé volar. Elegante, siempre bien vestido, alto, fortachón y con personalidad, siempre soñé con James Hook

sábado, 6 de enero de 2007

lluny de la pedra i de l'aigua

Encarat sempre amb el vent
a contracorrent m'he fet
i vivint tots els meus dubtes
aquí sóc, aquí vull ser.
Però el temps, però la vida,
però el país i la sort,
la quotidiana mentida,
rostre clement de la mort.
La mar veu ara serena
la pena lleu que m'ha pres,
el cel se la menjaria
perquè em posés ben content.
Però el temps, però la vida,
però el país i la sort,
la quotidiana mentida,
rostre clement de la mort.
raimon

miércoles, 3 de enero de 2007

lluna plena


aquesta nit hi ha lluna plena i els llops solitaris udolen amb presa a la llum per poder traure tot allò brut que tenen al cor i començar un altre mes amb la conciència tranquil·la. Primera lluna plena de l'any i el cel net de gener l'acarona i juga amb ella. I jo vullc creixer i brillar com ella i em trobe menguant a poc a poc, lluny del que era i prop del que no sóc. Em queda acostumar-me i seré alguna cosa, poc a poc seré nou

jueves, 28 de diciembre de 2006

els de poesiasalvaje ja estan ací amb tot el seu arsenal de paraules per fer del món una cosa més bonica. Poesiasalvaje s'ha de pendre poc a poc per a no agobiar-se, uno s'ha d'acostumar a que no por llegir-ho tot.

I d'ací uns dies serà lluna plena i d'ací uns dies canviem d'any i tot pareix que siga nou i al final tot és igual. A poc a poc les coses evolucionen, pas a pas, no hi ha data fixa ni hora, mai hi ha dotze campanades. I la llum sempre hi ha un moment que ens dóna de colp i gaudim d'una alegria. Un petó teu, un somriure de la meua princesa, una llum

miércoles, 27 de diciembre de 2006


"y recordar cada día cuánta razón tenía don Carlos Quijano, cuando decía que los pecados contra la esperanza son los únicos que no tienen perdón ni redención"



eduardo galeano

lunes, 25 de diciembre de 2006


todo ha corrido como siempre, no me he enterado de nada. El frío ha vuelto, han venido y ya se han ido y creo que no he disfrutado de nada. Vuelvo a sentirme perdido y acongojado. ¿Donde estoy? ¿Que ha pasado? Las fiestas van corriendo y creo que todo me desborda. Me siento pesado y pequeño, fuera de lugar, de nuevo no estoy en la partida y no creo que esté a la altura. De nuevo el abismo.

viernes, 22 de diciembre de 2006


I want a spirit that is calm

miércoles, 20 de diciembre de 2006

aquella ciutat



he vist la pluja als carrers, als arbres, als tolls, a les façanes i he mirat les finestres i les cafeteries. I la meua ment ha viatjat. I he recordat el te humejant mentre sentiem músiques perdudes i tú hem llegies el que havies escrit la nit anterior. La teua habitació pareixia d'un altre món i amb la manta i l'estufa estavem protegits de qualsevol mal. Després visitavem el mercat de nadal on mai compraven res i fugiem de nosaltres parlant d'altres ciutats llunyanes a l'espai i al temps. Lluny quedava tot i lluny quede jo ara. Sempre veiem que a qualsevol cafeteria algú obria una llibreta i estava escrivint una història preciosa que un dia podriem compartir. I eixa era la nostra ciutat. I ara ve l'hivern i jo la recorde, darrere dels cristals de la teua habitació.

lunes, 18 de diciembre de 2006

el far i el temps


temps de correr, de fer massa coses. Temps que no és el meu temps, la llum va minvant, canvia de color. La nit avança. Sense far amb moltes ganes de gaudir d'un bon capvespre

miércoles, 13 de diciembre de 2006

poesiasalvaje


Este empeño de construcción creadora con nombre de poesiasalvaje sale este 1 de Enero. Han sido 3 años y medio afuera, sin medios ni lugar. Poesiasalvaje fué una voz libertaria entre finales del siglo pasado y el 2003, con miles de páginas web y referencias de todo tipo para recuperar la poesía de abajo, la del presente y el porvenir. Trabado en las muchas manos que comprenden el Nosotr@s. Poesiasalvaje como espacio de interactuación diversa y horizontal de los Nadie y sin fín, tan sólo estar: cuentos, poesia, audio, referencias culturales, foro, enlace... Aún hoy, más de 1.100 sitios web apuntan a nada, gracias a todos estos amigos. Llega en Enero, para contarnos lo vivido y a sumar una y otra voz para Nada. Se está construyendo y su forma habrá que terminarla entre tod@s. Ahora con una herramienta más interactiva y de gestión compartida.


La Tormenta: La que está. Nacerá del choque de estos dos vientos, llega ya su tiempo, se atiza ya el horno de la historia. Reina ahora el viento de arriba, ya viene el viento de abajo, ya la tormenta viene. Así será. La Profecía: la que está. Cuando amaine la tormenta, cuando lluvia y fuego dejen en paz otra vez la tierra, el mundo ya no será el mundo, sino algo mejor. El sub marcos

martes, 12 de diciembre de 2006

sabates màgiques

jo també vullc unes sabates de xiquet que, encara que et vinguen xicotetes, no et deixen parar de ballar tota una tarda mentre ve la nit pel carrer. Unes d'eixes sabates que s'acoplen a la teua ànima i et deixen expresar amb el ball tot allò que sents. Ballar amb el cor.

yo también quiero unos zapatos de niño que, aunque te vengan pequeños, no te dejen parar de bailar toda una tarde mientras viene la noche por la calle. Unos de esos pares de zapatos que se acoplan a tu alma y te dejan expresar con el baile todo lo que sientes. Bailar con el corazón

lunes, 11 de diciembre de 2006

mi sombra y su espejo


el sol caía por mi espalda en la ciudad cuando de repente me he fijado en mi sombra y he visto que era la sombra de un cualquiera y de un ser vacío. Me ha dado frío, me ha dado miedo y le he dado la razón a mi sombra. Cuatro esquinas más al norte un ángel de tez tostada y palabras de sensatez me ha puesto un espejo delante de mí y mi alma sigue corriendo hacía estepas reconditas buscando algún tejado fuerte de futuro y de ilusiones posibles y cumplidas donde meterse y refugiarse lejos del pavor de una vida extraña y sin rumbo aparente. El ángel era desvalido como yo y a la vez yo le estaba mostrando un espejo a él, así que el sentimiento de rabia ha sido compartido y nuestras desgracias se han abrazado con fuerza y nos hemos comprado un paraguas para chaparrones futuros.


la tarde ha seguido como de costumbre y en una habitación nos han explicado como deberiamos vivir. He pintado un torrente de aguas, un desagüe por donde salían mis rarezas, por donde mi cuerpo se limpiaba y después he compartido un espacio de mi vida con gentes que quieren mejorar la suya. He podido quitarme el olor a vacío de la tarde y he compartido una sonrisa.


a veces me siento solo, a veces no me entiendo, a veces no sé que quiero, no sé que hago. Raro, siempre raro. Mi sombra, la de un cualquiera

domingo, 10 de diciembre de 2006

murió



Murió de viejo y en la cama de su casa, rodeado de los suyos, con los sacramentos cumplidos, comulgado, confesado, en la paz de un dios que nunca hizo justicia. Si hubiera habido justicia, más de tres mil almas enrabietadas hubiean desmijado su conciencia y no podría haber sueño y paz para todos sus cuidados días. Si hubiera habido justicia cada una de las torturas las hubieras sentido en su cuerpo y tendría que haberse retorcido de dolor una y otra vez. Pero no existe la justicia, sólo para los pobres, para los indefensos.



Descanse en el cielo de oro de lo suyos, al lado de los que lo bendijeron. Malditos aquellos que humillaron nuestra conciencia, malditos aquellos que se rieron de nuestros sueños y arrastraron la carne y la sangre de lo s pueblos. Y murió de viejo y en la cama. Mierda



Un niño juega en una Alameda y cantara con sus amigos nuevos

martes, 5 de diciembre de 2006

a formentera


demà viatge a formentera. Demà a les balears, demà deixem la rutina i anem al cor de la mediterrànea. Estarem més aprop de la illa dels caramels, de la illa sense temps i també de la illa dels paraigües trencats. I sentirem a les sirenes plorar per la lluna minvant i deixarem un missatge dins d'una ampolla per que les nostres veus puguen arribar a una d'eixes illes que sé que m'esperen i no podré vore mai.



Il mare, una nave, rubén cerca la pace e la solitudine per scrivere



anem a la illa de vicent